r fav


 DIGO! es un proyecto nacido, en el año 2.007, entre los muros del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) cuya pretensión original era la de erigirse en una ventana que dejase ver al exterior la vida cultural que tiene lugar en el interior de nuestro Centro Penitenciario.

Es un medio de transmisión de conocimientos y vivencias que se convierte en cauce para transmitir valores como el respeto y, a la vez, quiere ser una forma de concienciarnos sobre temas que tenemos olvidados, así como un medio de comunicación entre Internos y para Internos.
En definitiva, es una página en blanco para que los Internos podamos expresarnos libremente plasmando problemas, alegrías, quejas o sentimientos con los que convivimos detrás de estos muros...Seguir leyendo...


  Ver_presentación

Para leer la revista hacer clik en la imagen de abajo

                                
       Revista DIGO nº 17                     Revista DIGO nº 18                    Revista DIGO nº 19                   Revista DIGO nº 20

                                           
                           Revista DIGO nº 21                     Revista DIGO Nº 22                      Revista DIGO Nº 23                        Revista DIGO Nº 24
                       
                     
                           Revista DIGO Nº 25

 

COMIDA DE CONFRATERNIDAD DE LOS VOLUNTARIOS DE ZUERA

 
Ver Galería de imágenes
Los voluntarios del Centro Penitenciario de Zuera
celebrarón una comida de confraternidad el día 22 
de diciembre de 2014, en el restaurante de la Facultad
de medicina de Zaragoza, como colofón al cierre del
curso que empezó en enero y finalizó a mediadios del
mes de diciembre de 2014.
A este evento asistieron la casi totalidad de sus 
numerosos componentes.




REUNIÓN VOLUNTARIOS OCTUBRE 2014

 


CAIXA FORUM

El martes 21 de octubre de 2014, en Caixa Forum, se celebró la reunión anual de los/as socios/as voluntarios/as  de AVIMAR en el Centro Penitenciario de Zuera. 

La reunión estuvo a cargo de Enrique Arnanz, Sociólogo y experto en temas penitenciarios y se realizó una amplia exposición y debate del Balance sobre el momento actual de la CiberCaixa de Zuera.

Entre otros temas, se habló sobre la calidad de las relaciones entre los/as voluntarios/as y los/as internos/as, los métodos de enseñanza y la metodología de impartición de las clases. 

También se realizó un Balance/Resumen sobre los aspectos positivos conseguidos y los aspectos mejorables a trabajar en este curso.         

Finalmente, el espacio formativo, estuvo dedicado a “Prisión y Reinserción. Nuestra aportación como voluntarios/as a su preparación para la libertad”. 

Cabe destacar, que el número de voluntarios/as de AVIMAR que acuden al Centro Penitenciario va en aumento, lo que es un aspecto muy positivo para el buen funcionamiento del programa. Desde aquí os animamos a participar.

A la reunión asistieron representantes de la Obra Social de la Caixa, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y del Centro Penitenciario de Zuera.




Ver Galería de imágenes   


CENTRO PENITENCIARIO DE ZUERA

    Reunión de voluntarios del Centro Penitenciario de Zuera año 2014


    El día 1 de abril de 2014, en el edificio del Gobierno de Aragón, se celebró la reunión de voluntarios de informática del Centro Penitenciario de Zuera. La reunión estuvo presidida por D. Augusto Alvira Banzo presidente de AVIMAR que estuvo acompañado por un nutrido grupo de voluntarios de la asociación. Los coordinadores de los distintos grupos realizaron un análisis del trabajo desarrollado y se debatieron algunas ideas de mejora.
A la reunión también asistieron:
Elizabeth Yanovsky, responsable de Programas de Centros Penitenciarios de la Fundación "La Caixa".
Carmen Espejo, responsable Área Social de Fundación "La Caixa".
Maria Polo, Subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Zuera.
Blanca Vera, Gestora de Formación OATPFE Centro Penitenciario de Zuera.
Ana Sánchez, Técnico del IASS.
Susana Gónzalez, responsable de Programas de Hartfort
Jessica Mallen, Coordinadora voluntariado de Aragón de Hartfort

                                                                            Ver galería de imágenes

EXPERIENCIAS DE UN VOLUNTARIO

Ramón Alberti es uno de los voluntarios que viene desarrollando su labor desde hace tiempo en el Centro Penitenciario de Zuera y ha querido compartir con nosotros su experiencia aportándonos algunos ejemplos de la metodología que viene utilizando por si sirve como ejemplo a otros voluntarios que realizan esta importante labor.

                                      Algunas reflexiones sobre el trabajo realizado



CIBERCAIXA PENITENCIARIA

Fruto de un convenio entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y la Fundación "la Caixa", este programa se creó con el fin de acercar los recursos de la comunidad a una población especialmente necesitada como son las personas reclusas que cumplen condena en centros penitenciarios, acción que favorece además el sentimiento de utilidad social de las personas mayores.

                                                                                         VER PRESENTACIÓN